Financiado por: VERDEGREEN
Período de ejecución: Febrero – Agosto 2001.

Descripción:

El objetivo de este proyecto fue elaborar un documento guía para el desarrollo agroforestal sustentable del área de influencia de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

Objetivos:

Objetivo General

Promover el desarrollo agroforestal sustentable del área de influencia de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (RPFC), con el fin de reducir la presión sobre la misma, mediante el aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables, el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el fortalecimiento de las organizaciones locales.

Objetivos Específicos

  • Promover y apoyar un proceso participativo orientado a la formulación e implantación gradual de una estrategia para el manejo forestal sustentable en la zona de influencia de la RPFC, en el área específica seleccionada.
  • Procurar el ordenamiento territorial del área a intervenir, a través de zonificación ecológica – económica de las fincas que formen parte de ella.
  • Establecer un sistema agroforestal que incremente la productividad y la haga sostenible en el tiempo.
  • Implementar sistemas de manejo forestal sustentable en el área seleccionada que incluya criterios e indicadores de manejo de bosques secundarios y primarios.
  • Procesar la madera producto del manejo del bosque primario y secundario, para abastecer y mercado definidos una demanda.

Resultados:

Documento guía para el desarrollo agro forestal sustentable del área de influencia de la reserva de Producción Faunística Cuyabeno, para la reducción de la presión sobre la misma, mediante el aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables, el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el fortalecimiento de las organizaciones locales.

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved