Taller de conceptualización para el concurso-ideaton “Diseña desde el bosque”

Taller de conceptualización para el concurso-ideaton “Diseña desde el bosque”

8

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS, a través de la plataforma Promadera, en colaboración con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, el Laboratorio de Innovación Quito y Conquito se encuentran desarrollando acciones encaminadas a motivar la construcción con materiales sustentables.

Por lo antes señalado, se ha propuesto el desarrollo del primer concurso-ideatón “Diseña desde el Bosque”, con el objetivo de identificar iniciativas con potencial de implementación, para fomentar el uso de madera y productos forestales en la construcción sostenible, a través del diseño de partes y piezas de ingeniería especializada.

En este marco, el día martes 26 de junio del 2018 se realizó el taller para conceptualizar las bases del concurso mencionado. En el evento participaron docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador y el Presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador-Pichincha.

Les invitamos a estar pendiente de la plataforma donde se estará publicando más información acerca del concurso. Así como también a formar parte de esta iniciativa que permitirá motivar a profesionales y estudiantes a generar emprendimientos que promuevan el uso de productos forestales en la ciudad.

FUENTE: Comafors

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved