Quito está entre las ciudades más arboladas del mundo

Quito está entre las ciudades más arboladas del mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) anunciaron hoy las primeras ciudades reconocidas en el marco del programa Ciudades arboladas del mundo (Tree Cities of the World), destinado a promover ciudades más resilientes y sostenibles.

Quito fue reconocida, este 4 de febrero, como una de las 59 ciudades más arboladas del Mundo. El objetivo principal es distinguir a las urbes que trabajan con la finalidad de conseguir lugares más saludables y verdes para vivir.

Entre las urbes pioneras se encuentran capitales como Liubliana, París y Ereván. Además, grandes áreas metropolitanas como Nueva York, San Francisco, Toronto, y diversas localidades más pequeñas como Bradford en el Reino Unido, Thunder Bay (Canadá), Tempe (EEUU) y Mantua (Italia), donde se lanzó esta iniciativa mundial en 2018.

Más de un centenar de ciudades se han comprometido a participar en la iniciativa, y a cumplir las cinco normas básicas, y se espera que puedan calificarse en el futuro.

Además de promover la ordenación eficiente de los recursos arbóreos urbanos, el programa Ciudades arboladas del mundo también tiene por objeto crear una red internacional de ciudades que facilite el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para la ordenación sostenible de los bosques y espacios verdes urbanos.

FUENTE: https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2020/02/04/quito-esta-las-ciudades-mas-arboladas-del-mundo.html

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved