Proyecto “Olimpiadas del Conocimiento”, donde la mejor ecuación es la Salud, Educación, y el Respeto al entorno

Proyecto “Olimpiadas del Conocimiento”, donde la mejor ecuación es la Salud, Educación, y el Respeto al entorno

Las olimpiadas tienen como objetivo generar nuevos conocimientos, actitudes y prácticas positivas en la población infantil juvenil del Noroccidente de Pichincha en torno al Manejo Forestal Sostenible y la No Violencia de Género. Además la iniciativa fue ganadora en la categoría de Concienciación y Comunicación Forestal de la segunda edición de Premio Sacha.

El evento convocó a distintos públicos objetivos entre ellos la participación de todas las Unidades Educativas del Noroccidente de Pichincha, padres de familia, Gobiernos Locales, empresa privadas, organismos internacionales, gremios, entre otros. Se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre en los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

La iniciativa está desarrollada por el Programa Bosques para Siempre de la empresa Endesa Botrosa, y cuenta con la organización del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación mediante las Direcciones Distritales 17D12 del Noroccidente de Pichincha. También tiene el apoyo de CEFOVE/FSC (Forest Stewardship Council) y COMAFORS (Corporación de Manejo Forestal Sustentable).

COMAFORS estuvo presente en el evento con el juego lúdico “Guardianes del Bosque” en el cual los estudiantes del Noroccidente de Pichincha participaron con el objetivo de lograr un proceso de aprendizaje sobre la importancia de los bosques.

FUENTE: Comafors

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved