Presentación de estructura de madera en el Museo Interactivo de Ciencia

Presentación de estructura de madera en el Museo Interactivo de Ciencia

DSC03220

El pasado miércoles 01 de agosto de 2018, se realizó la presentación de la estructura de madera en el Museo Interactivo de Ciencia-MIC. La obra estuvo a cargo del Arquitecto Seiichi Suzuki en colaboración con estudiantes de diferentes universidades nacionales e internacionales.

Este encuentro tuvo como objetivo presentar y dar a conocer a los auspiciantes y colaboradores la estructura que se construyó con bambú y tableros de madera; este trabajo se lo realizó aproximadamente en 15 días.

Para el proceso de la construcción se contó con el apoyo de varias empresas, entre ellas: Codesa, Pelikano Plywood, Corporación de Manejo Forestal Sustentable, Fundación Museos de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, FabLab Zoi, INBAR- Organización Internacional del Bambú y Ratán, y Fibrobambu.

La idea de construir la estructura nace a partir del taller internacional “Reactive Morphologies” que llevó a cabo en Quito del 2 al 14 de julio del presente año, con el objetivo de que cada participante obtenga información de investigación en robótica, simulación, informática física, diseño paramétrico, fabricación digital y otros emergentes relevantes de metodologías y tecnologías en el diseño.

Les invitamos a visitar la estructura que estará en exhibición por dos meses en el Museo Interactivo de Ciencia.

FUENTE: Comafors

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved