Líderes Forestales Juveniles realizan nueva capacitación a escolares

El grupo de estudiantes del Colegio Terranova, perteneciente al proyecto Líderes Forestales Juveniles, realizó una nueva actividad de capacitación a estudiantes de primaria

El sábado 10 de diciembre de 2011 un grupo de estudiantes de sexto y séptimo de básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” (Ubicada en San Juan, centro de Quito) fue capacitado en reforestación por los integrantes del programa Líderes Forestales Juveniles.

Como actividad de apertura, los niños participaron del juego “Guardianes del Bosque” el mismo que fue dirigido por los estudiantes del Colegio Terranova y parte del personal de COMAFORS. Los pequeños mostraron su entusiasmo conforme avanzaba el juego y participaron activamente de éste, respondiendo las preguntas hasta llegar al casillero final del juego.  Luego de esto, se dividió a los estudiantes en grupos de cinco,  con el fin de jugar nuevamente “Guardianes del Bosque”, el ganador de cada grupo recibió un juego como premio.

Después de que los niños se familiarizaron con el juego, la actividad de reforestación inició. El grupo se dirigió a un espacio verde ubicado en el exterior del plantel educativo, algunos niños llevaban plantas y otros las herramientas para sembrarlas. Bajo la dirección de Jenny, Ingeniera Forestal de COMAFORS, los niños aprendieron cómo debe sacarse la tierra para poder sembrar la planta.

Con minuciosidad, los pequeños hicieron un espacio para sus plantas y las sembraron. Algunos de los nombres con los que bautizaron a las plantas fueron: “Lluvia Charlie”, “Rosa de Guadalupe” , “Bruce Lee” , “Palomo” , “Angelitos” y “María la del barrio”.

“Es chévere sembrar arbolitos, el juego también me gustó. Lo único que no me gustó es haber perdido el juego y ya no tengo uno para llevar a mi casa”, dice Wendy; una de las niñas del grupo al conversar sobre la actividad.

Durante la jornada, se contó también con la participación de Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS. Al finalizar la reforestación, los niños tuvieron un refrigerio y regresaron a sus casas.

Con esto, Líderes Forestales Juveniles sigue cumpliendo su objetivo. La próxima actividad será una salida de campo de los alumnos del Colegio Terranova, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 19 de diciembre de 2011.


Redacción: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved