Líderes forestales Juveniles capacitan a estudiantes de primaria

En el marco del Programa Líderes Forestales Juveniles, se llevó a cabo una capacitación a alumnos de la Escuela “República de Argentina”

Estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Terranova asistieron a la Escuela “República de Argentina” ubicada en el Barrio México, al sur de Quito; con el fin de cumplir con las actividades establecidas en el Programa “Líderes Forestales Juveniles”.

La jornada estuvo presidida por Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS, y contó con la participación de 30 niños de séptimo de básica, quienes se mostraron muy participativos en el juego “Guardianes del Bosque”; después de que la actividad lúdica se llevara a cabo,los niños se dirigieron al Parque “Cochas Azules”, sitio en el que plantaron árboles de trueno.

“Estoy muy contenta de este precioso tiempo que nos ha tocado vivir por el medio ambiente. Un agradecimiento al personal de apoyo de Comafors, que además nos ha proporcionado estos arbolitos para poder motivar a los niños en el cuidado de la naturaleza , sea este un incentivo para poder tener un mundo mejor” , manifestó la licenciada América Bolaños, directora de la Institución.

Los niños bautizaron a sus árboles con nombres como: “Pepito Carrión”, “José José”, “Rosita”, “Sophie”, “Jame y Daysi”, “Flora”, y “Melanie”. En un sitio en el que la gente, normalmente acostumbra a botar basura, resonaron promesas de los niños de cuidar el crecimiento de sus árboles.

Galería Fotográfica:

Redacción: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved