La Corporación de Manejo Forestal Sustentable forma parte del Global Summer School 2018

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable forma parte del Global Summer School 2018

El taller internacional de Arquitectura e Ingeniería Avanzada es parte del programa académico internacional Global Summer School- GSS, del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El programa GSS, cuyo idioma oficial es el inglés, se organiza anualmente con un determinado número de conexiones ejecutadas simultáneamente en distintas ciudades del mundo (New York, Monterrey, Quito, Tehran, Paris, Budapest, Barcelona, Moscow, Istanbul, Muscat, Tehran, Beirut, Shanghai, Manila, Chandigarh y Sydney), teniendo una duración de dos semanas  (2 al 14 de julio).

Para la ciudad de Quito se realizó la propuesta del tema: “Reactive Morphologies”, permitiendo que cada participante obtenga información de investigación en robótica, simulación, informática física, diseño paramétrico, fabricación digital y otros emergentes relevantes de metodologías y tecnologías en el diseño.

El evento se realiza en colaboración con el Instituto de Diseño Estructural y Diseño Constructivo (ITKE) de la Universidad de Stuttgart, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La Corporación de Manejo Forestal Sustentable forma parte del Global Summer School 2018, y mediante la plataforma Promadera se ha brindado el apoyo para el desarrollo del evento.

Desde el 2 de julio del presente año, se han ejecutado las conferencias en la ciudad de Quito, y el lunes 9 de julio de 2018 se realizó de manera presencial con el Director del Instituto de Diseño Estructural y Diseño Constructivo (ITKE), el Prof. Dr.-Ing Jan Knippers, quien presentó el tema «Diseño biológico y estructuras integradoras», en el Auditorio principal del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

0 1

En el evento mencionado asistieron alrededor de 300 participantes, actividad en la cual la Corporación de Manejo Forestal Sustentable y la Plataforma Promadera estuvieron presentes.

2

Adicionalmente, los organizadores del evento proponen realizar una estructura de bambú que estará  expuesta al público en el Museo Interactivo de Ciencias una vez finalizada su construcción.

En este contexto, la Corporación de Manejo Forestal Sustentable mediante la colaboración de la empresa Contrachapados de Esmeraldas- CODESA, realizaron la entrega 30 tableros de plywood para la fabricación de la base de la estructura.

FUENTE: Comafors

 

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved