La campaña “Prevención de incendios forestales” realizada por COMAFORS y Ecuador Forestal fue de gran éxito en la ciudad

La campaña “Prevención de incendios forestales” realizada por COMAFORS y Ecuador Forestal fue de gran éxito en la ciudad

En el mes de agosto del presente año, la Corporación de Manejo Forestal Sustentable- COMAFORS y Ecuador Forestal llevaron a cabo la campaña: “Prevención de Incendios Forestales”, con el fin de concientizar al público en general sobre las medidas de precaución que se deben tomar ante un incendio forestal.

En el desarrollo de la campaña se realizó estrategias que permitan dar a conocer mensajes básicos para prevenir un incendio forestal mediante entrevistas en medios de comunicación y redes sociales de COMAFORS y Ecuador Forestal.

En el verano de la ciudad de Quito existe una alta probabilidad que se provoquen incendios forestales, sin embargo la cantidad de conatos y de incendios ocurridos entre el 9 de julio y el 9 de septiembre de este año es mayor, frente al periodo del 2017.

Según datos del Cuerpo de Bomberos de Quito, el número de hectáreas consumidas en el año 2018 bajó en un 64,82%. Hasta el momento, el incendio que causo mayor quemas ocurrió en Nayón el 14 de julio, donde se afectaron 31 hectáreas de bosque.

En la ciudad de Quito se han registrado 1.479 eventos este año, 681 más que el año pasado. Pero 1 409 de ellos son considerados conatos; es decir, que afectaron menos de media hectárea.

El resto fueron catalogados como incendios forestales de niveles 1, 2 y 3. Estas categorías se aplican según el grado de afectación que deja el fuego. Los de menor intensidad queman entre 0,5 y 2 hectáreas, los siguientes de 2 a 10 hectáreas y los más fuertes, de 10 hectáreas en adelante.

Los resultados de las hectáreas afectadas en este año, en gran parte es debido a la suma de esfuerzos de entidades y organizaciones que promueven el cuidado de los bosques de la ciudad.

A continuación en la imagen se presenta las zonas más afectadas por los incendios:

9

FUENTE: https://www.elcomercio.com/actualidad/verano-incedio-incendiosforestales-bomberos-fuego.html

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved