En el día Internacional de los Bosques se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de Premio Sacha

En el día Internacional de los Bosques se realizó el lanzamiento de la Tercera Edición de Premio Sacha

Premio Sacha, iniciativa bianual impulsada por el sector forestal con apoyo de varios colaboradores del sector público y privado cuya finalidad es fomentar e incentivar las buenas prácticas forestales.

El pasado jueves, 21 de marzo de 2019, a las 18h00 p.m., en el Jardín Botánico de Quito se realizó el lanzamiento oficial de la Tercera edición de Premio Sacha, evento al cual asistieron alrededor de 50 personas.

Este encuentro también fue parte de la agenda de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) por el día Internacional de los Bosques.

La apertura del evento lo realizó Jhon Pressing, representante de la FAO en Ecuador, quien trato el tema de la agenda del día Internacional de los Bosques. Además de la intervención de Jessica Coronel, Directora Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente, quien presentó los aportes de Premio Sacha a la visibilización de las buenas prácticas forestales en el Ecuador.

La presentación de la tercera edición lo realizó Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable y Presidente del Grupo Promotor quien mencionó los resultados de la iniciativa de ediciones anteriores, junto con la conceptualización de Premio Sacha 2019.

Finalmente, los asistentes y autoridades que asistieron al evento, realizaron el recorrido del Bosque de Luz.

Esta iniciativa está organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Ecuador), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Red Internacional de Bambú y Ratán (INBAR), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Forest Stewardship Council (FSC-CEFOVE), y la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS). Además, cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, entre otras organizaciones del sector público y privado.

Las postulaciones de proyectos se apertura a partir del 1 de abril del presente año, en las categorías a continuación detalladas:

  1. Proyectos de plantaciones forestales
  2. Manejo forestal sustentable en bosque nativo
  3. Gestión sostenible de los bosques
  4. Investigación forestal
  5. Concienciación y comunicación forestal
  6. Uso innovador de madera y productos del bosque,
  7. Repoblación y ornamentación urbana, y
  8. Construcción sostenible.

Las inscripciones se podrán realizar en línea mediante la página web www.premiosacha.org hasta el mes de agosto, sin ningún costo.

FUENTE: Comafors

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved