Dallas planta árboles en las rutas estudiantiles para reducir las islas de calor

Dallas planta árboles en las rutas estudiantiles para reducir las islas de calor

Dallas, la ciudad del estado de Texas con la mayor tasa de internación hospitalaria a causa del asma infantil, planta árboles en las rutas estudiantiles para reducir las islas de calor.

En general, la formación de las islas de calor en las ciudades modernas se debe a la contaminación, exceso de construcciones y falta de áreas verdes. En Dallas han buscado una solución muy simple, plantar más árboles. Las ciudades deben pensar en los árboles como una infraestructura de salud pública.

Con este fin, se escogió el barrio Oak Cliff por considerarse el más afectado por las islas de calor. En esta ciudad, las áreas menos nobles tienen menos vegetación y este barrio es un ejemplo de ello.

Las organizaciones The Nature Conservancy, Trust for Public Land y Texas Trees Foundation lideran la plantación colectiva en esa región.

Voluntarios, estudiantes y miembros de la iglesia ya han plantado 500 árboles junto a estas asociaciones.

Las plantaciones están concentradas en el centro del barrio. Por lo tanto, se plantan por donde pasan estudiantes y residentes a la hora de dirigirse a sus actividades cotidianas.

Salud y medio ambiente

Las temperaturas de verano de Dallas están por encima de 30° C.

Una investigación de la Texas Trees Foundation revela que son tres veces más eficaces los árboles y espacios verdes que otras estrategias para mitigar el calor.

Plantar árboles puede mitigar el calor y enfriar el aire. The Nature Conservancy afirma que en 40 años los árboles plantados crearan 2.9 millones de dólares en beneficios ambientales.

Por lo tanto, plantar estos árboles extraerá 248 toneladas de CO2 de la atmósfera. Además retendrá más de 15 millones de litros de agua de lluvia.

Los arboles también ayudaran a limpiar el aire, aumentando la esperanza de vida en los barrios.

FUENTE: https://ecoinventos.com/arboles-rutas-estudiantiles-reducir-islas-de-calor/

Dirección:

  • Av. Amazonas N31-62 y Eloy Alfaro. Edificio Comonsa 1 (CEDATOS) Piso 7 Oficina 7A
  • (593 – 2) 2555-024 / 2231-660 / 2232-660
© 2019 Comafors- All Rights Reserved