Comafors presentó la experiencia sobre el proceso del Clúster de Productos Forestales para la Industria de la Construcción Sostenible

Comafors presentó la experiencia sobre el proceso del Clúster de Productos Forestales para la Industria de la Construcción Sostenible

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad se encuentra trabajando en la construcción de la Agenda de Competitividad de la ciudad con el objetivo de fortalecer los sectores estratégicos que aportan a la economía del distrito.

Entre las estrategias definidas se encuentra la conformación de clúster productivos que  permiten articular empresas, proveedores especializados, industrias relacionadas, instituciones que compiten y colaboran dentro de un sector económico.

Por tal razón la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad realizó un conversatorio para el intercambio de experiencias sobre el proceso de desarrollo y consolidación de Clúster productivos, que se realizó el lunes 04 de junio en las instalaciones de Quito Turismo.

file-1

En este marco, Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable mediante la Plataforma de Promadera presentó el Clúster de Productos Forestales para la Industria de la Construcción Sostenible con el fin de contar la experiencia de esta iniciativa público-privada.

file2-1

En el evento se contó con la presentación del Presidente Ejecutivo de Asobanca, con el tema del Clúster financiero en Ecuador, además de la presencia de los representantes de otros sectores del país.

FUENTE: Comafors

 

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved