Comafors presentó el tema: “Pacto social por el manejo forestal sustentable y el consumo de madera de origen legal”

Comafors presentó el tema: “Pacto social por el manejo forestal sustentable y el consumo de madera de origen legal”

Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, presentó en la primera reunión convocada por la Dirección Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente, la iniciativa sobre el “Pacto social por el manejo forestal sustentable y el consumo de madera de origen legal”.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2007, con la ejecución de campañas y eventos que han tenido el objetivo de incentivar el uso de madera de origen legal en nuestro país con resultados exitosos.

El tema fue presentado ante los demás participantes de organizaciones privadas, bajo el marco del actual Gobierno Nacional que tiene como estrategia impulsar el cambio de la matriz productiva. Por esta razón el Ministerio del Ambiente, está generando espacios de diálogos donde los diferentes sectores forestales del país establezcan proyectos de alianza público-privada por la madera de origen legal.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar en los actores de la cadena forestal y transformación de la madera, el compromiso por el manejo de los bosques del país, bajo los conceptos de la sustentabilidad establecidos en la normativa forestal, que garantizan el abastecimiento de madera de origen legal para los diferentes consumidores de las cadenas de producción de la madera.

Estaremos informándoles en el futuro sobre las acciones de esta alianza público privada.

FUENTE: Comafors

 

 

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved