Comafors participó en la Asamblea General de CEFOVE

Comafors participó en la Asamblea General de CEFOVE

DSC02763

El 20 de abril del 2018 se realizó la Asamblea General Ordinaria del CEFOVE, donde fueron convocados los miembros de las diferentes cámaras: social, ambiental y económica.

El objetivo de la convocatoria fue presentar el informe de gestión del Grupo Nacional de Trabajo, sobre Certificación Forestal Voluntaria en Ecuador, CEFOVE. La organización compartió con sus miembros las actividades desarrolladas en el periodo del 2017.

Como parte de los miembros de la organización estuvo presente Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de Comafors (Corporación de Manejo Forestal Sustentable).

Comafors ofrece todo el apoyo mediante las tres plataformas manejadas por la institución para tener una mayor vinculación con los actores, entre las páginas están: Promadera, Premio Sacha y Ecuador Forestal.

El 2017 se realizaron varias actividades por parte del CEFOVE, lo más destacado es que han logrado tener nuevos miembros que se suman a la iniciativa de ser co-partícipes de la búsqueda de la sostenibilidad con el bosque.

Las demás actividades fueron realizadas bajo tres estrategias que serán detalladas a continuación:

• Fortalecer la Gobernanza y el esquema FSC: Se han generado espacios de colaboración con diferentes entidades públicas.
• Aumentar el valor del mercado: Se inició varios relacionamientos con gremios que permitieron posicionar la marca FSC.
• Transformar la manera en que trabajamos: Se realizaron acercamientos a la cooperación internacional para que el CEFOVE se vea como un aliado estratégico a los temas relacionados con la gestión responsable del bosque.

FUENTE: Comafors

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved