450 especies nativas se plantaron en el Ilaló

450 especies nativas se plantaron en el Ilaló

El pasado sábado, 14 de diciembre del presente año, la Corporación de Manejo Forestal Sustentable conjuntamente con el Grupo Ekos, realizaron el proyecto de compensación y reducción de la huella de carbono, generado por la producción y distribución del libro “Actores del Desarrollo Sostenible”.

En dicho encuentro se plantaron 450 especies nativas,  y fue organizado por el Director Ejecutivo de COMAFORS, Juan Carlos Palacios, conjuntamente con autoridades del Grupo Ekos.

La plantación se realizó en la localidad de San Antonio, volcán Ilaló, donde asistieron 110 colaboradores e integrantes de las familias del Grupo Ekos. Además se llevó a cabo la charla acerca de la “Compensación de la huella de carbono” y la importancia de los bosques para la mitigación del cambio climático, así como el juego lúdico: “Bosque de los niños”.

Las 450 especies nativas plantadas, capturarán 200 toneladas de CO2 y producirán 160 toneladas de oxígeno.

Uno de los programas más exitosos de COMAFORS es el de “Compensación de la huella de carbono a partir de la reforestación y gestión sostenible de los bosques”, el mismo que se lo desarrolla con empresas y organizaciones, a partir del cálculo, reducción y compensación de huella de carbono.

FUENTE: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved