300 árboles nativos fueron plantados para la restauración ecológica de la Carita de Dios

300 árboles nativos fueron plantados para la restauración ecológica de la Carita de Dios

Como un homenaje a la ciudad de Quito, en sus 485 años de fundación, el Ministerio del Ambiente realizó una plantación de 300 árboles nativos en el Parque Metropolitano del Sur, en el sector de El Troje, como parte de la campaña nacional “Planta tu árbol, sembrando vida”, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno para fomentar acciones que permitan la restauración ecológica de todo el país.

Los árboles de las especies aliso, laurel y arrayan fueron donados por la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS), como parte de la cooperación interinstitucional que efectúa el Ministerio del Ambiente para fortalecer los mecanismos de protección y conservación de los recursos naturales de la ciudad, mismos que proveen diferentes servicios ecosistémicos a los capitalinos.

Aldo Salvador, gerente del Programa Nacional de Reforestación, agradeció el apoyo de los diferentes voluntarios que se sumaron en esta actividad que contribuye “a la recuperación de ecosistemas degradados, lo cual permitirá  sumar esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible de nuestro país con un enfoque que respete los derechos de la naturaleza y contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos”.

Gabriela Gregorie, representante de Mil Árboles Ecuador, felicitó el desarrollo de campañas “que permitan revertir los indicadores de la deforestación y contribuir con la lucha frente al cambio climático con el apoyo de voluntarios comprometidos con un Ecuador verde”.

Desde el mes de octubre se han plantado cerca de 7 mil árboles nativos como parte del compromiso del ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, por impulsar iniciativas participativas en favor de la biodiversidad nacional.

FUENTE: http://www.ambiente.gob.ec/300-arboles-nativos-fueron-plantados-para-la-restauracion-ecologica-de-la-carita-de-dios/

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved