2500 especies nativas se plantaron  en la segunda jornada de reforestación en el volcán Ilaló

2500 especies nativas se plantaron en la segunda jornada de reforestación en el volcán Ilaló

El pasado sábado, 23 de noviembre del presente año, en la localidad de San Antonio del Volcán Ilaló se plantaron 2500 especies nativas en la segunda jornada de reforestación, como parte del proyecto de compensación de emisiones de CO2, de las actividades realizadas en los dos últimos años por SPE Ecuador Section.

La actividad se realizó en conjunto con la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS, en la localidad de San Antonio del volcán Ilaló.

Asistieron 150 personas, entre ellos estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito, Colegio San Gabriel, además de colaboradores de la empresa Halliburton y familias voluntarias para la plantación.

Dicho encuentro inició con la apertura de Juan Carlos Palacios, Director Ejecutivo de COMAFORS, quien explicó el proceso de plantación y la importancia de la compensación de la Huella de Carbono.

Uno de los programas más exitosos de COMAFORS es el de “Compensación de la huella de carbono a partir de la reforestación y gestión sostenible de los bosques”, el mismo que se lo desarrolla con empresas y organizaciones, a partir del cálculo, reducción y compensación de huella de carbono.

FUENTE: COMAFORS

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved