El Bosque de los Niños en Itulcachi

¿Que  importante es la educación en los niños cuando se trata del cuidado y respeto a los recursos naturales? La Educación en los más pequeños es indispensable para la preservación  y utilización de los recursos naturales en una forma racional. Es por esto, que COMAFORS ha creado su proyecto “El Bosque de los Niños”, con el cual se trata de crear una conexión entre el niño y la naturaleza.
El día Viernes 22 de Junio de 2007, la Empresa NOVOPAN DEL ECUADOR junto con la Corporación de Manejo Forestal Sustentable  COMAFORS, continuaron con la ejecución del proyecto  “El Bosque de los Niños” con los habitantes de la comunidad de Itulcachi, localizada al nororiente de la ciudad de Quito. Todos los niños de esta localidad  fueron llevados a las plantaciones de NOVOPAN en donde se les dio una pequeña charla sobre la importancia de los bosques en nuestras vidas, y sobre la necesidad de plantar árboles que nos puedan abastecer de materia prima, así como para devolver a la naturaleza los recursos que hemos tomado de ella.

Asistieron cerca de 140 pequeños, que pasaron todo el día dentro de los bosques de la empresa.  Con mucho entusiasmo, cada uno de ellos plantó un árbol, para posteriormente dedicarse a jugar y a divertirse con los magos. Al final de este entretenido día, se obsequiaron recuerdos de la visita a todos los niños y maestros de las escuelas, para así recordar que la enseñanza en los niños es necesaria para poder conservar y asegurar el recurso forestal para las presentes y futuras generaciones.

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved