El proyecto es financiado por el Mecanismo para los Programas Forestales Nacionales de FAO a través de la asociación vigente entre este Mecanismo y la Dirección Nacional Forestal (DNF) del Ecuador. Este Mecanismo tiene como propósito fortalecer las capacidades de las instituciones forestales con el respaldo de actores nacionales, regionales y locales que participan activamente en el programa forestal nacional, para la gestión sostenible de los recursos forestales y para contribuir al cumplimiento de las estrategias de reducción de la pobreza del Ecuador.

El objetivo de este proyecto es  la creación  de la estructura de la Cuenta Satélite de bienes y servicios que generan los bosques y el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas al desarrollo de la industria forestal, con la finalidad de incorporar el sector forestal dentro del Sistema de Cuentas Nacionales y sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de estos en la economía nacional, contribuyendo de esta manera a la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Forestal   Sostenible del Ecuador.

Objetivos específicos:

Estructurar y ordenar la información económica de las actividades forestales que generalmente, por su carácter transversal a la economía, se encuentra dispersa y contenida en otros sectores económicos, para la estructuración y entrega a los tomadores de decisiones de la propuesta de Cuenta Satélite de bienes y servicios que generan los bosques.

ii.  Promover la implementación de la Cuenta Satélite y ofrecer una visión panorámica del sector forestal que permita una aproximación integral a su dinámica económica y el establecimiento de comparaciones entre subsectores forestal y otros sectores económicos.

iii. Configurar un instrumento para la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas, en principio, al desarrollo de la industria forestal, basada en la comprensión de las relaciones entre actividades directas e indirectas a través de las cadenas productivas.

iv.  Sensibilizar a los tomadores de decisiones, públicos y privados, para que valoren la importancia del sector forestal.

Cuentas Nacioneales.
Encuesta de Manofactura y Minería.
Proyecto Cuenta  Satélite.

.

Dirección:

  • Inglaterra N3-263 y Av. Amazonas. Edificio Centro Ejecutivo, Piso 6, Oficina 602.
  • (593 – 9) 95003-434
© 2019 Comafors- All Rights Reserved